lunes, 2 de enero de 2012

Propósitos para el año 2012

Es la hora, después de las 12 campanadas, todo o casi todo el mundo tiene una lista de nuevos propósitos para el año que comienza. Muchos repiten propósitos, son aquellos que año tras año se marcan pero que al final, por un motivo u otro, se quedan en eso, en propósitos.

Dentro de éstos los que más destacan son:

  • Dejar de fumar.

  • Ir al gimnasio (sobretodo para adelgazar...que además después de las comilonas de navidad, es uno de los propósitos que más fuerza tienen).

Hoy por hoy, dejar de fumar es más fácil, yo diría que lo complicado actualmente es fumar...yo no fumo, pero a veces, incluso me da cosilla ver a los fumadores en la calle, pasando frío, aguantando el cierzo y creando estalactitas en sus fosas nasales...
Cuánta hipocresía, ¿no?, no queremos que se fume pero sí que vendemos tabaco... Señores hosteleros, gasten su dinero haciendo zonas de fumadores, luego tendrán un bonito reservado... No voy a seguir...que el teclado escribe solo.

Los gimnasios, en enero, son como las rebajas del Corte Inglés...la gente haciendo cola para entrar...de toda la masa que fue al principio quedan la mitad de la mitad. No lo decía por ti...a todos nos ha pasado alguna vez, o a casi todos...

Luego tenemos los propósitos de buenas acciones para con los demás:

  • Cuidar a los amigos.

  • Ser más atento con mi pareja.

  • Dedicar más tiempo a la familia.

  • Ser más amable con los demás.

  • Cooperar en causas justas y ayudar al prójimo.

¡Cuánta espiritualidad y buen rollo! Al cien por cien no se cumplen, pero sí que se intentan. Aunque cuando llevas un tiempo siendo atento con tu pareja, dedicando más tiempo a la familia...necesitas otra vez vacaciones, aunque no sean de navidad, así no tienes que pensar otra vez propósitos que se pueden convertir en obligaciones, problemas maritales...

Aunque lo de ser más amable con los demás, lo deberíamos aplicar todas las personas, porque hay cada personajillo por la vida...los que trabajamos cara al público nos encontramos con este tipo de personas de manera, demasiado habitual, y claro, no se te puede pegar nada...luego llegas a casa y pobre pareja, familia, amigos...ya no puedes cumplir los propósitos de buenas acciones.

Para cooperar en causas justas y ayudar al prójimo, para esto no tengo excusa que valga, una cosa, siempre pregunta al prójimo antes, en el caso de que puedas. Una vez se me ocurrió ayudar a una señora a subir el carro de la compra a la acera y casi se reencarna Bruce Lee en ella...”be water my friend”.

Otros propósitos son los profesionales:

  • Mejorar y progresar en mi trabajo o en los estudios.

A hincar codos, echar currículums, ver si suena la flauta, rezar a todos los santos, buscar tréboles de cuatro hojas...sobornar a la banca...no se...ahora lo veo todo un poco complicado, voy a decirlo así, finamente, complicado.

Y muchos propósitos más, como viajar más, leer, ser positivo, aprender más, cuidar la salud...

Todos los propósitos suelen ser buenos en un principio y aplaudo a los que consiguen llevarlos a cabo. De mayor quiero ser como vosotros.

Reconozco que me siento identificada con alguno de estos propósitos, los habré anotado en mi lista cada fin de año y repetido de un año para otro (seguro que estáis pensando en el propósito del gimnasio). Pero este año y sin que sirva de precedente, no he elaborado ninguna lista de propósitos. No lo he hecho porque, después de mucho tiempo, me he dado cuenta que en nochevieja, pasa algo que hace que mi mente elabore propósitos que luego se quedan en agua de borraja, y no es por el champán... y otro motivo es que se me gafan y salen al revés...así que, lo que tenga que venir, vendrá.

Ánimo para todos los que empezáis propósitos. Y recordad, son propósitos, no milagros...así que toca aplicarse.

Sheila Carrizo(Six)



1 comentario:

Lisss dijo...

Ánimo six, se te ve un poco desanimada para haber empezado un nuevo año. El tema de los propósitos...yo creo que todos/as podemos conseguir los propósitos que escribamos en esa lista que cada año escribimos si se pone interés, claro esta.