miércoles, 18 de enero de 2012

Compañeros de piso/Parte IV


Fascículo cuarto: Modus vivendi
Quizá este tenía que haber sido de los primeros fascículos, para que conocieseis un poco más a ÉL. El modus vivendi de nuestro querido protagonista.
La mayoría de los mortales, por lo menos los que yo tengo el gusto o el disgusto de conocer, funcionan durante el día y suelen descansar por la noche. Esto en ÉL no era así.
Los horarios de ÉL eran contrarios al del resto de las personas que vivíamos en el piso. Se despertaba a las cinco de la tarde aproximadamente y se acostaba a las seis, siete de la madrugada.
A simple vista no tiene porque molestar al resto de los compañeros de piso, cada uno puede llevar su vida como quiera, mientras no interfiera en el resto de los habitantes. Pero no era el caso, al principio esperábamos que todo cambiase(otra vez...ilusas). Pero la situación empeoraba en fechas de exámenes, en esos días se podía mascar la tragedia.
ÉL, entre nosotros(incluyo a Lionel), era más conocido como Darth Vader. Os preguntaréis por qué. Es muy sencillo. Un rasgo característico de Darth Vader, el auténtico, es esa respiración tan característica, ÉL también tenía esa respiración, pero da la casualidad que cuando se manifestaba era por las noches...lógico, el resto del día estaba hibernando(que no invernando, verdad Lionel...). Imaginaos la situación, estás en tu habitación durmiendo o intentando dormir y de repente "tan tan tataaa tan tata tan tata"(música a modo guerra de las galaxias...imaginación por favor) "shhhhhhhhh shhhhhhhhh shhhhhh" ahí estaba nuestro Darth Vader particular. Sólo le faltaba decir "Luke, yo soy tu padre", pero tranquilos, no hacía falta, su respiración venía acompañada de un grato sonido por todos agradecido a esas horas de la noche...el arrastrar de pies característico en un pie de talla superior a un 43(a ojo de buen cubero).
Cuando se trataba de un día normal, no pasaba gran cosa, lo peor era cuando estábamos de exámenes, el caso es que se lo advertíamos, pero ya sabéis, como quien ve llover.
No sólo nos quejábamos por esa minucia de ruido...(es ironía), también tenía otra serie de rutinas, normales para ÉL, anormales para el resto.
Lo normal para ÉL era lavar y tender la ropa a las 2 ó 3 de la madrugada. La lavadora no hacía ruido(mentira), su persona tampoco(parecía un titiritero) y el tendedor era una carraca, así que ya me diréis. Dos habitaciones daban al patio donde estaba el tendedor, una era mi habitación, la otra era la de Heidy y posteriormente la de Lionel. La historia es que cuando hablábamos con ÉL, nos negaba a la mayor que hubiera lavado y tendido a esas horas... va a ser que las personas de las dos habitaciones teníamos las mismas pesadillas, paranoias...la noche anterior.
También, sobre esas horas, intempestivas a mi parecer, se solía duchar o vete a saber que hacía en ese baño, ruido seguro. No entendéis que no tenía tiempo en todo el día de ducharse o recitar poemas frente al espejo mientras ensayaba como decirle a Luke que era su padre... En este caso eran sólo alucinaciones de Heidy y Lionel, el no hacía nada en el baño por las noches, sería "la amenaza fantasma".
Aclarar que nosotras, sólo hablo en nombre de las chicas, nos vengábamos por el día, que era cuando ÉL dormía, haciendo todo el ruido posible, sobretodo en época de exámenes. Pensaréis que está mal... sinceramente queridos, me importa un bledo.
Y también deciros que cuando le comentábamos(solía ser cuando discutíamos) que no era normal el modo de vida que llevaba, que estábamos cuatro personas en el piso, que teníamos exámenes, que no dejaba dormir, que hacía mucho ruido...nos respondía tal que así "mi modo de vida es el correcto, está bien, los demás estaréis equivocados"...
Y esto aún no ha acabado.
Sheila (Six)

1 comentario:

Hornero dijo...

Cada vez mas interesante, si cabe. Sigue así. Saludos!