lunes, 9 de enero de 2012

¿Hasta cuándo hay que felicitar el nuevo año?

¿Hasta cuándo hay que felicitar el nuevo año?, es una duda que me surgió el sábado 7 de Enero. No es que me surgiera así de repente, sino que fue a raíz de escuchar a una señora felicitando el año a otra persona. Mi “Pepito Grillo” particular, me ha dicho que suele ser hasta el día 5 de Enero más o menos...no sé que deciros, porque me he encontrado casos en los que se ha felicitado el año nuevo un 11 de febrero...ya me parece un poco exagerado, ¿no?...ya me veo uniendo la felicitación de año nuevo con la celebración de la Semana Santa...
¿Por qué me hago esta pregunta? No es tan importante saber hasta que día se puede o debe felicitar el año nuevo, pero yo siempre ha sido, soy y seré un caso en cuestión de fechas señaladas, véase, festividades, puentes...cumpleaños...sí, no tengo remedio.
De toda la vida, bueno, desde que tengo uso de razón, he andado muy perdida con estos temas, ¿cuándo es semana santa?, ¿la constitución?, ¿cuándo son quintos?, ¿y la semana blanca?...ni la semana blanca, ni la azul, ni la verde...ni idea...menos mal que existen las agendas, los calendarios, las personas que controlan estos temas... yo voy tirando de agenda...ya no es plan de ir preguntando...en el fondo creo que me daba y da igual. A ver cómo explico esto...que no le doy importancia y creo que por eso no me molesto en memorizar, recordar... y no es que lo haga intencionadamente, es el automático de mi cerebro. Mi cabeza es un poco rara...tiene mucha miga...las cosas que importan se dirigen a un lugar determinado y luego se clasifican atendiendo a diferentes factores...(bufffff) y las que no importan, tienen varias opciones:
1. Ni siquiera entran en mi cabeza...oídos, vista, tacto... fuera de servicio, menos mal, me evita trabajo.
2. Van directamente a la papelera de reciclaje, baúl del olvido...dependiendo de la información.
3. Vagan por mi cabeza, en plan okupa de zonas cerebrales útiles, y al final desisten y acaban en el punto 2.
Buenooooo.... empezamos a divagar... otro día haré un croquis de mi cerebro/cabeza...daría para una tesis doctoral, sí alguien se anima, tiene trabajo para rato. En fin, sigo.
Los números de teléfono, ¿para qué memorizar tanto móvil?, sólo se los justos y necesarios...y algún innecesario que aprendí y ahora no se me olvida...la ley de Murphy. Contenta con que sé mi número de móvil. Mi primer número era muy fácil y me tuve que cambiar de número a otro más complicado(que en realidad no lo es) y cuando me pedían el número no daba ni el viejo, ni el nuevo, daba el de un amigo que me sabía y sé mejor que mi apellido, reaccionaba a tiempo, nunca le llamaron a él preguntando por mí.
Y, cómo memorizar los números, uno de mis hermanos lo hace en grupos de dos, por ejemplo, el número 689456738(está escrito al azar), lo memoriza y dice así: 689 45 67 38. Mi otro hermano de tres en tres, 689 456 738. Todo o casi todo el mundo, pensaría que estas dos opciones son las normales, ¿no?. En mi caso no. Normalmente tengo que hacerlo de uno en uno...ya he dicho que mi cabeza es rara... 6 8 9 4 5 6 7 3 8, pero, hago una pequeña pausa cada tres números...¿cacao?, muy fácil, sería algo así:
6 8 9 (pausa) 4 5 6 (pausa) 7 3 8
Menos mal que tenemos los números grabados en los móviles, teléfonos fijos y en agendas telefónicas...
De todas formas, ya viene de familia, la no memorización de los números de teléfono y las fechas de cumpleaños...los que me conocen, saben lo que hay o lo que no, no hay tutía. Si para algo me sirven las redes sociales...es para las fechas de cumpleaños, ahora no se me suele pasar ninguna (perdón a los afectados). Lo intento, pero es que, siempre hay alguna que se me olvida. Seguro que habrá personas que alguna vez les haya sentado mal que no las felicitara, no es por hacer mal, lo siento, pero bueno, por si acaso me están leyendo ¡Felicidades! ¡Qué cumplas muchos más!
Ya el Feliz Año, si a alguien no le he felicitado, mejor lo dejamos para dentro de unos 360 días, o que lea el post http://tampocoeslapanacea.blogspot.com/2011/12/au-revoir-2011.html
Sheila (Six)

2 comentarios:

Hornero dijo...

Y tambien están los que dicen: 68 94 56 73 8, que me desconciertan, o los que empiezan seiscientosochentaynuevemillones, cuatrocientoscincuentayseismil, setecientostreintayocho, que ya me dan fusiones cerebrales.

A mi me han felicitado el año nuevo hasta en marzo, ya se pasa un poquito la cosa, espera un poco mas y me felicitas tambien la navidad....

Saludos, Six!

P.D. Ya no te quejes de que no comento!

Andrea dijo...

no te preocupes por lo de memorizar los números de teléfono, yo también me aprendo algunos de uno en uno.
Y lo de felicitar el año..no tengo ni idea hasta cuándo hay que felicitarlo jejeje
Un besico!