jueves, 26 de enero de 2012

Compañeros de piso/Parte IX



Fascículo noveno: basuras y rollos de papel

El título del fascículo no deja lugar a la imaginación, de eso voy a hablar hoy, de las basuras y de los rollos de papel higiénico.
Parece un tema tonto, y no voy a ser yo quien diga que no lo es, pero con ÉL, cualquier cosa que es lo más normal posible, se hace un mundo, que digo un mundo, una galaxia...al final todo tiene relación con Darth Vader...¿casualidad?, yo creo que no.
Lo "supuestamente" normal, en este piso como he dicho ya anteriormente no hay nada normal, es que cuando el cubo de la basura esté lleno, se cambia la bolsa y se baja la basura.
Bien, otra vez equivocados, ÉL no cambiaba la bolsa nunca o casi nunca, según ÉL, el cubo siempre estaba lleno (por lo visto la bolsa se vaciaba y se cambiaba por ciencia infusa)o a punto de llenarse. Entonces, lo que el señorito hacía era lo siguiente, en lugar de depositar sus residuos en el cubo de la basura y así terminar de llenarlo y seguidamente hacer un nudo en esa bolsa y cambiarla por otra limpia(tardo más en escribir el proceso que en realizarlo), cogía una bolsa de las del Súper(bolsa de plástico con o sin publicidad con asas) y echaba su basura allí. Lo peor de todo no es eso, sino que la bolsa la colgaba en el tirador de uno de los armarios de la cocina, por lo que la basura(es la orgánica, la que huele mal sobretodo en verano) en lugar de estar en el cubo dentro del armario, se encontraba en contacto con el resto de espécimenes humanos y otros no tanto del piso, así como con la comida...vamos, lo que se dice, poco higiénico.
Y tampoco penséis que la bolsa la tiraba el mismo día que la colocaba en el tirador...¿os acordáis de las colonias microscópicas del fregadero?, más de una vez intentaron colonizar la bolsa de ÉL.
Total, que por vagancia, o no entiendo el motivo, hacía una cerdada mayor que lo que él pensaba que era lo del cubo de la basura...el cubo de la basura es para eso, para tirar la basura. Los tiradores de los armarios en mi casa para abrir los armarios, en la casa de otros es el colgador de la basura. Este fue uno de tantos motivos de disputa, ahora vamos a por el siguiente.
Los rollos de papel higiénico en los baños están ahí porque se compran, y cuando se gastan no hay que cerrar los ojos y esperar a que caigan del cielo, hay que ir a la despensa(o el lugar donde estén en casa, piso, choza...)y coger uno nuevo...¡anda, si no hay!...empieza a leer el párrafo y hallarás la solución.
Bien, la pregunta del millón ¿Quién compraba el papel higiénico en el piso?, seguro que la respuesta la sabéis de sobra, lo comprábamos todos menos ÉL.
Sí amigos, la compra común del piso era común para todos menos para uno, me refiero al hecho de comprarla, el usufructo sí que era común para todos. El día que Él compraba algo de la compra común, ese día era declarado fiesta nacional.
Cuando un rollo de papel está a punto de terminar y tú eres la última persona que ha utilizado ese rollo, no te cuesta nada coger uno nuevo o lo mismo si terminas el rollo...claro, es lo normal, ¡ah! Y tirar el rollo terminado a la basura....¿quién dijo miedo?
No recuerdo las veces que he ido al baño(como yo todos) y no había papel, se te puede olvidar alguna vez, pero ¿siempre?...
Lo que sí que había era un montón de rollos de papel higiénico vacíos, ¿por qué?. Quisimos hacer un experimento, todos menos ÉL, normalmente tirábamos los rollos vacíos, así que nos declaramos en huelga a ver que pasaba...pasó que nuestro baño parecía una planta de reciclaje de cartón.
Con el paso del tiempo, descubrimos Ana y yo, que ÉL tenía un alijo de papel higiénico en su habitación, encima de no ir a comprarlo se lo agenciaba...¡qué figura!
En una de nuestras broncas, creo que fue en la última y más apoteósica bronca que tuvimos, el caradura de Darth Vader, nos dijo que siempre cambiaba los rollos de papel, que estaba todo el día tirando rollos vacíos y que estaba cansado de tirar la basura y que por eso la ponía en las puertas...en dos palabras IN-CREIBLE.
A veces la realidad supera la ficción, así que imaginaros si tenéis a Darth Vader a vuestro lado...¡Que la fuerza nos acompañe!.
Sheila(Six)

3 comentarios:

miren dijo...

No quiero pensar (aunque tengo claro el motivo) qué es lo que le empujaba a tener semejante arsenal de papel higiénico en su habitación.
Vamos, que ÉL era/es un guarro de los de libro. De verdad, en vistas de no poder echarle (obvio si el piso era de su mamá -pobrecica ella, qué disgusto tiene que dar que tu retoño se convierta en ESO-), yo hubiera salido de allí por patas.
Se me viene a la mente... ¿por qué demoños lo llamas ÉL y no ESO? El calificativo le iría que ni pintado, sobre todo acompañado de un BEJ o un PUAJ con la jota muy marcada, rollo arcada, jeje.
Sigue, sigue, que esto es como un docu del Discovery Channel.

Hornero dijo...

Que espanto, cada día me cae mejor (no). A ver con que nos sorprendes de nuevo b

Unknown dijo...

Yo también convivo, o mejor dicho, sobrevivo a un señor Darth Vader con su planeta de rollos de cartón y sus bolsas de basura colgadas de tiradores. Lo más sorprendente es que al entrar al piso prestó mucho interés por el reciclaje...He llegado a pensar si todo es parte de un reality,como los juegos de la basura parte I,en el que gente del futuro nos observa para ver donde falló el salvar al planeta. En fin, esto debe ser una enfermedad,como el ser diabético o celiaco, ser oscuro y cartoniano.

¡Que la fuerza continue con nosotras!