viernes, 13 de enero de 2012

Compañeros de piso/Parte II

Fascículo segundo: La alimentación
Al principio comenté que en la entrevista que tuvimos se nos dijo que ÉL, llevaba una alimentación de lo más sana, ¿no?.
Claro, nosotras, como cualquier persona, pensamos que comería verduras, ensaladas, fruta, carne a la plancha...una dieta lo más parecida posible a la mediterránea(nosotras ignorantes de la vida). Estábamos totalmente equivocadas.
Una dieta sana, según los hábitos de ÉL, es así:
  • Pizza ultracongelada
  • Pasta de sobre
  • Sopa de sobre
  • Yogures de sobre
  • Leche de sobre
  • Cualquier cosa que venga en sobre, se ponga en una perola con un poco de agua y huela mucho al condimento este..."gallo azul"(la publicidad se paga) o todo tipo de alimento precocinado o ultracongelado(ni siquiera congelado, ultra).
  • Sé que hay ensaladas y verduras que vienen en sobre y congeladas...no, de esas no.
¿O tenía a su madre totalmente engañada o tenía a su madre totalmente engañada? No hay otra opción.
Las únicas que en esa casa cocinábamos sano, éramos las tres marías: Heidy era vegetariana y comía jamón en ocasiones, y Ana y yo con nuestra cocina tradicional(verdura, ensalada, carne, pescado, pasta, legumbre...vamos, lo típico). De todas formas, cualquier persona come sano a su lado. Llegamos a pensar que hasta el Macnormals(ya sabéis lo de la publicidad...se paga) y similiares, eran más sanos. Imaginaros el percal.
Normalmente, después de cocinar, comer, ¿qué es lo que se suele hacer?. Se friegan los cacharros y se recoge y/o limpia la cocina, ¿no?; ¡No tenéis ni idea!, nosotras tampoco, que conste. Siguiendo la metodología ÉL, se dejan los cacharros una semana en el fregadero con agua y Dios proveerá. Los demás compañeros de piso...que se las apañen.
Hemos llegado a ver colonias de vida microscópica en los utensilios empleados por ÉL, solían aparecer a la semana de reposo en el fregadero.
¿No estaréis pensando que no le decíamos nada?...Sí que se le decía, pero, total, era como hablarle a la pared. ÉL tenía sus motivos y razones...otra cosa no, pero lógico, era un rato largo. Claro que sí. Su explicación ante nuestra absurda pregunta, no podía ser otra. La razón por la que estaban en remojo, era para que luego se fregaran mejor...desde luego, llegaba un momento en el que aparecían limpios, y no eran las colonias de vida microscópica que se autolimpiaban y así extinguían la especie(estaban muy evolucionadas, hasta me pareció ver que tenían wifi gratis, poseían mucho tiempo para evolucionar, pero no hasta el punto del suicidio colectivo...), sino alguna de las tres tontas que necesitaba algún cacharro para cocinar.
Os aseguro, que ha habido veces, en las que el remojo ha durado más de dos semanas (pasaron del wifi a los agujeros de gusano...impresionante lo de estas colonias...¿sería por los componentes de la comida de sobre?...merece un estudio exhaustivo).
Pero hay un problema, que las tontas también se cansan, y lo fue aprendiendo con el paso del tiempo.
Sheila(Six)

Nota:

Definición de cacharro según www.wordreference.com
  1. m. Recipiente para usos culinarios:
    dame un cacharro para hervir agua.
  2. Vajilla de una cocina:
    te toca fregar los cacharros.

2 comentarios:

Hornero dijo...

Jajaja, lo que me he podido reír, espero que haya mas entregas. Saludos.

Diego Carrizo dijo...

queremos mas entregas ya!!! mas que nada por leer los nombres jajaja