viernes, 30 de diciembre de 2011

Solterona te vas a quedar

Que frase más potente, “Solterona te vas a quedar” o “Te vas a quedar para vestir santos”... y la siguiente respuesta “Y a mi que más me da”... Bueno, la verdad es que depende del día.
El día que cuando me despierto, salgo de la cama con el pie izquierdo, no encuentro las gafas, el suelo está frío, miro la hora y es tarde, todo me pilla a desmano y recuerdo que tengo 30 menos 2 años, no 28, el 30 tiene un gran poder de atracción y tal y como le ocurre a Jane Bigum/Deb Dobson en Drop Dead Diva, me da un chispazo en la neurona del baúl de las frases hechas, en el apartado del olvido y surge el eco en mi cabeza... “Solterona te vas a quedar....” y ese día no me da igual, para nada de nada.
Recuerdo un día de “30 menos 2” en el que no se me ocurre otra cosa que ir a comprarme una crema para la cara...yo, normalmente, en estos días me consuelo con el hecho de que suelen decirme que aparento menos edad de la que realmente tengo, ni con esas...ese día en el que intentaba aferrarme a esa teoría ajena a mi(que conste que nunca he pagado para que me digan que aparento menos edad, ni volveré a hacerlo)la dependienta, una chica muy maja y educada, me recomienda una crema un poco más fuerte para las arrugas incipientes... ¡arrugas inci qué...!, las únicas arrugas que yo había visto eran las de la ropa...crisis existencial absurda, esas son las del “30 menos 2”. No he vuelto a ir de compras en esos días.
Tengo que decir que no sólo tengo días “30 menos 2”, hay otros en los que tengo 25 más 3 años. Esos días todo es color rosa, me despierto con el canto de los pájaros, salgo de a cama con el pie derecho, veo incluso sin las gafas, me doy la crema del día “30 menos 2” y noto que si he tenido o tengo arrugas incipientes desaparecen o no se atreven a salir, todo me viene bien, me veo guapa...maravilloso día, menos para mi cartera, ese día la tarjeta tiene mucho trabajo porque no hay nada que se me resista...ni nadie...entonces la frase “Te vas a quedar para vestir santos”...es que ni se atreve a salir del baúl de las frases hechas. Tengo al eco dominado. En los días “25 más 3”, hasta yo misma me veo más joven de lo que realmente soy.
Ahora, no penséis que sólo tengo días “30 menos 2” y “25 más 3”, están los días en los que las clases de ética de la universidad toman protagonismo, y surge el eco “LA VIRTUD(según Aristóteles)ESTÁ EN EL TÉRMINO MEDIO”. Me despierto con el sonido del despertador, cojo las gafas que están donde siempre, me pongo las zapatillas y no sé si el suelo está frío o no, y a continuación empiezo a ver algo del termino medio...hoy con las gafas descubro que ni los días “30 menos 2” tengo una pasa por cara, ni los “25 más 3” la cara de un bebé...eso sí, de arrugas...nada de nada, tengo una cara de 28, lo grito si hace falta ¡VEINTIOCHOOO!.
Y sí, puede escucharse el eco “Solterona...” o no, pero como estoy alcanzando la virtud, aunque sea por unas horas, pienso y digo “a mi que más me da...tiempo al tiempo”.
Sheila(Six)

No hay comentarios: