miércoles, 28 de diciembre de 2011

Brujas

Yo pensaba que las brujas sólo existían en los cuentos, pero estaba equivocada, ¡estamos rodeados de ellas!. Hago un inciso, de brujas y brujos, igualdad para todos, no se me vayan a quejar los brujos... Pero me centraré en las brujas, que es mi especialidad.
Llevaba tiempo sospechándolo, pero hace unos días, viendo una película no recomendable para gente sensible a la cutrez, no voy a decir que fue la película “Las brujas de Oz”...no quiero que algún ferviente seguidor de ésta me la líe, me hizo ver que las tenemos más cerca de lo que creemos.
No os penséis que son tal y como dicen los cuentos, los tiempos han cambiado, ahora no tienen una nariz larga con verrugas. No quiero que os encontréis con una mujer con la nariz larga y verrugas y creáis que es una bruja, puede que lo sea o puede que no. Si elegís la opción primera, que puede que sea una bruja y la acusáis, os hechizará, no hace falta que saque una varita mágica, ni la escoba...¿no pensaréis que la lleva escondida en el bolso?...son brujas que han ido evolucionando. Si resulta que elegís la segunda opción, que no es una bruja, pero la miráis con miedo y pensando que puede llegar a serlo..os aseguro que no sacará una varita, ni una escoba, ni os hechizará, pero puede que os pegue un bolsazo de los que hacen historia.
En todas las familias hay brujas, todos las conocemos, ¿a qué si?, y no, no tienen que ser las suegras...vamos desmitificando, pueden ser tías, primas, hermanas...hay familias que son de aúpa, pero en temas familiares no vamos a ahondar, no quiero que algún miembro de mi familia se sienta aludido...perdón Brujilda, no quería incomodarte.
Tenemos brujas que no hechizan, pero que no tienen idea buena, son más malas que la calentura. Alguna “amiga” que en un principio era paz y amor y que por motivos que desconoces se ha ido transformando en la bruja mayor del reino...y piensas ¿qué demonios ha pasado para que todo haya cambiado así?...unos lo llaman pubertad, otros envidia, cambio de personalidad, surgimiento de la verdadera personalidad..que decir, sólo que si tengo que hacerle algún tipo de regalo...será una escoba plegable. Ahora diréis que he escrito antes que ya no llevan escoba, pero ¿qué le regalo a una bruja?, ¿un búho?, no, tengo fobia a los pájaros, y las escobas son más fáciles de encontrar; ya que no va a poderla usar como medio de transporte(esperemos que así sea), que la utilice para barrer el suelo. Es un regalo muy útil y práctico.
Y las jefas, jefecillas, compañeras de trabajo, no todas, sólo aquellas que son lobos con piel de cordero...sí, esas que si pueden pisotearte, lo hacen sin pensarlo, eso sí, con educación y con una sonrisa y cara de "yonoherotounplatoenmivida", también son brujas. El agua no funciona, es una advertencia muy buena. No es verdad eso de que si le tiras agua a una bruja se transforma en polvo...se transforma en una fiera y la que desearía tener una escoba voladora serías tú, aunque no seas una bruja. No se os ocurra, de verdad, yo, no lo volveré a hacer.
¿Habéis puesto la televisión a las 2:30 de la madrugada?, hay unas señoras que se denominan brujas buenas, sí, las que dicen que leen el tarot, ellas dicen que lo son... brujas, no lo sé, buenas, tampoco, pero listas...una pasada, se creen que son una especie de arregla vidas, te abren los caminos, adivinan lo que te pasa después de que se lo has dicho...no sé si acertarán o no, porque me niego a llamar, lo único que sé seguro es que te sacan el dinero con una facilidad...y precisamente no es magia. Magia es lo que consiguen con las personas que tienen insomnio y ponen el canal...alucinante, no contéis ovejas, esto es más efectivo.
Ahora que pienso, hay una bruja... no es una bruja en sí, pero creo que si te toca es buenísima, y si no, pues no pasa nada, no te han vendido la moto, sólo venden lotería. El azar es así...como es el nombre...algo de Oro...no voy a hacer publicidad...
Sólo os queda ir descubriendo a más brujas, y si encontráis el método de librarse de ellas avisad, yo, hoy por hoy el único que me sirve es alejarme de ellas lo más posible, porque la temporada que llevaba el bolso lleno de agua, zapatos rojos, varitas mágicas de bruja buena, escudos antibrujas, espantabrujas...lo único que conseguí es una contractura de llevar tanto peso, así que, suerte y pies para qué os quiero.
Sheila(Six)



No hay comentarios: