martes, 10 de julio de 2007

La vida y sus utopías.


¿Sabéis qué es sentir como se escapa tu vida de las manos? ¿Habéis sentido alguna vez que os falta el aire, que no sentís ninguna sensación buena, que todo lo que os pasa es malo?
A lo largo de mi corta vida he pasado por diferentes e inhóspitas situaciones.
Durante mi niñez todo era de color de rosa, todo era maravilloso. ¡Qué bien se estaba en esa etapa de la vida! No tenías que pensar en los estudios, sólo pensabas en organizarle una buena boda a Barbie y Ken o en hacer una gran competición de coches o simplemente llorar, sacarte los mocos de la nariz y jugar con ellos, esas eran las únicas preocupaciones.
Cuando vas creciendo, te llevan a un lugar donde hay chicos y chicas como tú, que no saben ni donde están. Te empiezas a relacionar con más gente que no sea tu familia, y surgen los típicos grupos de amigos.
Como en todos los sitios, siempre esta el típico chaval que se las da de duro, y para demostrarlo a la humanidad, te agarra un brazo y te da un mordisco que..., comienzas las primeras rivalidades.
Ahora tu vida comienza a ser más completa que antes, no sólo conoces la felicidad, sino que también conoces el odio, la hipocresía... ¡Cuánto camino queda por recorrer!
Cuando empiezas a preocuparte por más cosas que por los muñecos y los coches, cuando te gusta estudiar ¡Oh, que horror! diríamos ahora, surge tu amor de la infancia, ese chico que es con el que te vas al colegio, vecino, compañero de clase y con el que te comes los mocos, porque eso de besarse no está claro, y jugáis a papás y mamás.
Hablando de papás y mamás, te das cuenta de que tus padres te están mintiendo en algunos aspectos, ¡qué no somos tontos! piensas, todos sabemos que hay ciertas tradiciones en las cuales se nos engaña, pero ese engaño llega a su fin cuando alguien te mancha la cara de negro o te quedas con la barba de cierto hombre bonachón en la mano..., pero se supera fácilmente el engaño y a partir de entonces te van tomando más en serio.
Un día te levantas de la cama, vas al baño y te miras en el espejo, pero... ¡Ahhhhh, un grano!, ¿Qué le pasa a mi cara?, no me pueden ver así, especialmente él.
Llegó la peor etapa, menstruaciones, sexo, drogas y rock&roll...y ¡CHICOS Y CHICAS!, ahora sólo piensas en que tienes que estar cinco días aguantando los rollos que te cuentan los profesores y esperar al gran corto fin de semana.
Y en el fin de semana te olvidas de casi todo, bebes y ves al que tu (o a la que tu) crees que es tu gran amor.
Cuando crees que lo tienes más cerca que nunca, se te escapa de las manos y piensas que te mueres y que no habrá otro momento en tu vida en el que pase lo mismo y te animas con que ya surgirá el amor por ambas partes y llegará un día en el que forméis una familia y aún siendo felices y comiendo perdices o dejándolas volar, podáis forjaros un futuro en el que no haya ningún momento de desesperación.
Así es la vida y sus utopías. Para eso es nuestra vida y nuestras utopías.
Sheila(Six)

No hay comentarios: